BÓVEDA DE TRATADOS

 

Este recinto es una extensión del Archivo Histórico Genaro Estrada, ahí se custodian los tratados internacionales celebrados por México desde el inicio de su vida independiente hasta nuestros días. Consta de dos bóvedas una  que alberga 5,093 tratados bilaterales y otra que resguarda 4,735 tratados y acuerdos multilaterales.

En la Bóveda de Tratados se realizan exposiciones de carácter temporal con los documentos más relevantes para difundir la importancia de los tratados y destacar la belleza de su diseño en las portadas y estuches,  como el Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua entre México y Colombia en 1823; el Tratado de Guadalupe Hidalgo y algunos más sobre amistad, comercio y navegación suscritos entre México y China, España, Francia e Inglaterra durante el siglo XIX. Asi como algunos del siglo XX como el Tratado de Libre Comercio celebrado con Canadá y los Estados Unidos de América.

Adicionalmente, se ofrece a los visitantes servicios como visitas guiadas a estudiantes de instituciones de educación superior, al cuerpo diplomático  acreditado en México y a funcionarios de la propia Secretaría.

Las visitas guiadas, deben solicitarse mediante un escrito, indicando el nombre, domicilio y teléfono del peticionario y de la institución, número de visitantes y fecha en la que se requiere la visita.

Ubicación

Dirección General del Acervo Histórico Diplomático

Archivo Histórico Genaro Estrada

Ricardo Flores Magón Núm. 2, Edificio Triangular, Nivel Basamento, Ala “A”,

Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F.

Teléfono: (55) 3686-5100, extensiones 4107 y 4820

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..