Resultados del Premio Genaro Estrada 2016

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Acervo Histórico Diplomático, informa los resultados del Premio Genaro Estrada 2016, a la mejor investigación sobre historia de las relaciones internacionales de México:

 

1. El premio a la mejor tesis de licenciatura:
“La instauración de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo en México: causas e implicaciones. Diagnóstico basado en el estudio del sistema internacional y el contexto mexicano (1946-2014)”, de Ángel Martínez Meléndez.

Se otorga un Reconocimiento al trabajo “México, Estados Unidos y el Tercer Reich: diplomacia, comercio y seguridad nacional, 1934-1947”, de Adrian Velasco Aguilar.


2. El premio a la mejor tesis de maestría:
Se declara desierto

Se otorga un Reconocimiento al trabajo “Planes mexicanos para independizar Cuba: una estrategia de defensa en la guerra hispano-mexicana, 1821-1830”, de Ezequiel Esteves Austria.

3. El premio a la mejor tesis de doctorado:
Se declara desierto

Se otorga un Reconocimiento al trabajo “En defensa de Revolución: diplomacia pública de México hacia Estados Unidos bajo el gobierno de Lázaro Cárdenas (1934-1940)”, de Silvia Dummer Scheel.

Se otorga otro Reconocimiento al trabajo “Checoslovaquia, México y América Central, 1945-1989”, de Lucia Majlátová.

La entrega de los premios y reconocimientos se efectuará el próximo viernes 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en el auditorio “Jesús Terán” del ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas, Ciudad de México.

Informes: Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, Dirección de Historia Diplomática y Publicaciones, teléfonos: 3686 5019, 3686 5025; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..