Premio Genaro Estrada 2017

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Acervo Histórico Diplomático, informa los resultados del Premio Genaro Estrada 2017, a la mejor investigación sobre historia de las relaciones internacionales de México:

1. El premio a la mejor tesis de licenciatura:
“La rebelión de Fredonia” de Bertha Luz Justo de la Hoz.

2. El premio a la mejor tesis de maestría:
Se declara desierto.

Se otorga un Reconocimiento a la tesis “Discriminación de los inmigrantes chinos en Sonora. Un estudio sobre ideas, políticas públicas y leyes migratorias en el contexto transfronterizo y estatal (1920-1934)”, de Elsa Nidia de la Rosa Palomares.

3. El premio a la mejor tesis de doctorado:
“El dilema entre la Revolución y la estabilización. México y los poderes europeos en la era Obregón-Calles, 1920-1928”, de Itzel Toledo García.

Se otorga Reconocimiento al trabajo “Fall by the way. Legislación migratoria e instituciones psiquiátricas de California ante los enfermos mentales de origen mexicano, 1855-1942”, de Viviana Mejía Cañedo.

Se otorga Reconocimiento al trabajo “Finanzas y política en una época de crisis. Mackintosh y la conversión de la deuda externa, 1824-1852”, de Gabriel Martínez Carmona.

Se otorga Reconocimiento a la investigación “Criptografía diplomática, política y militar en México (1813-1926)”, de Roberto Sergio Rodríguez Narváez.

La entrega de los premios y reconocimientos se realizará el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en el auditorio “Jesús Terán” del ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas, Ciudad de México.

Informes: Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, Dirección de Historia Diplomática y Publicaciones, teléfonos: 3686 5019, 3686 5025; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..