FOTOTECA

Amalia González Caballero de Castillo Ledón

 

 

mromero.jpg (13369 bytes)

 

 

Servicios

 

 

Consulta electrónica de las imágenes.
Digitalización de imágenes. (costo por imágen de   $178.00 más IVA)
Horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 hrs
Catálogo electrónico

 

La Fototeca del Acervo Histórico Diplomático se estableció el 30 de agosto de 1983 y es la unidad especializada en la conservación de las colecciones fotográficas, históricas y contemporáneas de la Cancillería. En ella se realizan labores de limpieza y conservación de fotografías mediante técnicas especializadas, así como la descripción, ubicación y catalogación de las imágenes que constantemente se integran a su acervo. Actualmente, la Fototeca cuenta aproximadamente con 40 mil imágenes impresas, así como videocasetes, microfilmes, audiocasetes, cintas magnetofónicas, películas y discos compactos. Actualmene se cuenta con 70 mil fotografías digitalizadas y se pueden consultar a través de un  fichero manual.

 

Las colecciones

La Fototeca está integrada por cuatro colecciones distintas, definidas de acuerdo con el principio de procedencia. En términos generales, son cuatro las instancias que han proporcionado las colecciones: el propio Acervo Histórico Diplomático, la Embajada de México en Washington, la Dirección de Comunicación Social de la Cancillería y las representaciones de México en el exterior (embajadas, consulados y organismos internacionales). A ellas se han agregado algunos álbumes y colecciones donadas por particulares.

Los materiales de la Fototeca son utilizados en las labores editoriales del Acervo Histórico Diplomático, así como por otros centros académicos, de investigación y culturales, nacionales y extranjeros.

Por la naturaleza  del material que resguarda la Fototeca y para evitar el deterioro  del mismo, no se presta fuera del área de consulta ni se permite su fotocopiado. En caso de requerir la reproducción de alguna imagen, el usuario  solicitara al personal de la Fototeca una copia de la imagen requerida en archivo electrónico  pagando el costo correspondiente.

 

Ubicación

Acervo Histórico Diplomático

Av. Ricardo Flores Magón núm. 2, PB,
Col. Guerrero, C.P. 06995, México, D.F.
Tel. 36-86-51-00, ext. 4736 y 4757.


Visite el plano de ubicación