Librería Ignacio Mariscal

 

La tradición editorial de la Secretaría de Relaciones Exteriores data de 1923, cuando el escritor y humanista Genaro Estrada, entonces Oficial Mayor de la Secretaría, decidió editar la Colección Archivo Histórico Diplomático, y a lo largo de más de ocho décadas la Secretaría ha publicado más de 800 títulos, lo que le ha dado un prestigio editorial reconocido a nivel internacional.

 En los últimos años la Secretaría, a través del Acervo Histórico Diplomático, ha redoblado esfuerzos para aumentar la distribución de las publicaciones editadas por el Acervo y el Instituto Matías Romero, para lo cual se ha intensificado la difusión a través de medios tradicionales y electrónicos, así como la asistencia a ferias y exposiciones.

 Paralelamente a lo anterior, se realizaron mejoras y adecuaciones a los diferentes espacios que ocupó durante muchos años la Librería del Acervo Histórico Diplomático en el edificio del Ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, buscando incrementar la difusión y venta de las publicaciones.

 Al concretarse en el año 2006 el cambio de sede de la Secretaría al Edificio Tlatelolco en la Plaza Juárez, el proyecto contempló un espacio adecuado para la Librería en la planta baja de dicho edificio.

 En septiembre de 2006 se instaló la Librería en el ala Norte de la planta baja del Edificio Tlatelolco y el 24 de noviembre de 2006 se realizó la inauguración oficial asignándole el nombre de Ignacio L. Vallarta.

 

Catálogo de Publicaciones

 
Nuevas Publicaciones

 

 

Librería Ignacio Mariscal

Plaza Juárez No. 20, PB
Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc,

C.P. 06010, México, D.F.
Tel. 36-86-51-00, ext. 6156

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.