SERVICIOS

Archivo Histórico Genaro Estrada

El Archivo Histórico Genaro Estrada tiene la responsabilidad de organizar, conservar, administrar, describir y difundir el acervo documental de carácter histórico de la Secretaría. En él se resguardan los documentos de valor permanente transferidos por el Archivo de Concentraciones, cuando éstos han concluido sus vigencias administrativas y sus plazos de reserva, de conformidad con el Catálogo de Disposición Documental de la Secretaría y lo establecido en los Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

continuar leyendo


Boveda de Tratados

Este recinto es una extensión del Archivo Histórico Genaro Estrada, ahí se custodian los tratados internacionales celebrados por México desde el inicio de su vida independiente hasta nuestros días. Consta de dos bóvedas una  que alberga 5,093 tratados bilaterales y otra que resguarda 4,735 tratados y acuerdos multilaterales.

continuar leyendo


Biblioteca José María Lafragua

La biblioteca José María Lafragua cuenta con un acervo sobre historia de la diplomacia mexicana, relaciones internacionales y temas afines. En gran medida apoya las necesidades de información de la propia Secretaría y de las embajadas y consulados de nuestro país, así como en la realización de los procesos técnicos de las bibliotecas de las representaciones de México en el exterior.

continuar leyendo


Fondo Reservado

El Fondo Reservado de la Biblioteca José Ma. Lafragua es una colección de 9000 volúmenes con obras sobre relaciones internacionales, derecho internacional, historia y materias afines, editadas entre los siglos XVII y el XIX. La recopilación de materiales se remonta a la gestión del ilustre diplomático del cual lleva su nombre, cuando fungió como secretario de Relaciones Exteriores, de 1872 a 1875.

continuar leyendo


Fototeca Amalia González Caballero de Castillo Ledón

La Fototeca del Acervo Histórico Diplomático se estableció el 30 de agosto de 1983 y es la unidad especializada en la conservación de las colecciones fotográficas, históricas y contemporáneas de la Cancillería. En ella se realizan labores de limpieza y conservación de fotografías mediante técnicas especializadas, así como la descripción, ubicación y catalogación de las imágenes que constantemente se integran a su acervo.

continuar leyendo